fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Nueva movilización de los trabajadores informales

MÁS NOTICIAS

Concentraron en el Ministerio de Trabajo para presentar un petitorio como Red de Precarizadxs e Informales y diferentes sectores que pelean por conservar sus puestos de trabajo

Este viernes a partir de las 11 horas, trabajadores de Red Nacional de Precarizadxs e Informales concentraron en la sede del Ministerio de Trabajo, de calle 7 entre 39 y 40, para presentar un petitorio de demandas urgentes de los diferentes sectores de trabajadores de comercio, gastronómicos, apps, cervecerías, pizzerías, de limpieza en situación de precariedad.

También participaron diferentes sectores de despedidos y quienes sufrieron recortes salariales como son los trabajadores del Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y la República de los Niños, entre otros.

“En la concentración, que se realizará respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, haremos una presentación ante la ministra de trabajo, con el acompañamiento del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)”, sostuvieron los organizadores.

Según informaron, entregaron un petitorio solicitando entre varias cosas, la reincorporación de los despedidos desde el inicio de la cuarentena, el cumplimiento de las licencias para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo sin rebaja salarial, la exigencia de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo (test, guantes, barbijos, alcohol en gel) garantizados por la empresas y el Estado, el pago del 100% de salarios y que no haya rebajas salariales, un IFE de 30.000 pesos para todos los que se quedaron sin ingresos.

Pierina, trabajadora gastronómica, expresó: “Todas las empresas gastronómicas que se llenaron los bolisllos y siguen funcionando se tienen hacer cargo. Nosotros no somos material descartable, que un día lo usas y al otro día lo tirás a la basura. Sabemos que para hacernos escuchar hay que estar organizados. Por eso desde La Red resolvimos ir al Ministerio de Trabajo a exigir nuestros derechos”.

Evelyn, despedida del Restobar Malvinas, comentó, “sabemos que tenemos mucha fuerza si estamos todos los trabajadores juntos, se está jugando nuestro futuro y el de nuestras familias. Tenemos toda una vida por delante, queremos trabajar, cobrar nuestro salario y tener derechos. Llamamos a todos los trabajadores precarizados de la región a ser parte de la concentración y a sumarse a La Red de trabajadores precarizados”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img