fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Movilización en 7 y 50 contra despidos y precarización laboral

MÁS NOTICIAS

De la protesta participaron trabajadores de la Confitería París, del Restobar Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y de los juegos de la República de los Niños, entre otros, que vienen protagonizando diferentes medidas en sus espacios de trabajo

Durante la fría pero soleada mañana, en la esquina de 7 y 50 tuvo lugar una movilización de diferentes sectores contra cierres de comercios y de jóvenes precarizados contra los despidos, que reclaman por medidas de prevención sanitaria ante la pandemia y por el pago del IFE.

De la protesta participaron los trabajadores de la Confitería París, del Restobar Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y de los juegos de la República de los Niños, entre otros, que vienen protagonizando diferentes medidas en sus espacios de trabajo.

La movilización se hizo efectiva en la tradicional esquina de 7 y 50 y desde ahí se dirigieron a la Gobernación bonaerense, donde realizaron una presentación (ver abajo) junto al Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos solicitando una audiencia.

Dicha movilización fue convocada por la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales que tiene representantes de distintas empresas, repartidores, comidas rápidas, gastronomía, trabajadoras domésticas, call center, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img