La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, busca fomentar que los vecinos compren desde sus viviendas a negocio de la ciudad, a través de redes sociales, evitando la circulación en las calles y permitiendo a los locales reactivar sus ventas
La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria local, diagramaron el programa “Berisso compra en casa” e informaron que la propuesta que ya alcanza a 400 comercios de la ciudad.
La iniciativa busca fomentar que los vecinos compren desde sus casas a comercios berissenses a través de redes sociales o WhatsApp evitando la circulación en las calles y permitiendo a los negocios reactivar sus ventas entregando sus productos puerta a puerta.
El listado de comercios contiene los siguientes rubros: Almacén, Artículos de Limpieza, Bazar, Carnicería, Casa de Deportes, Comidas elaboradas, Cotillón, Corralón, Distribuidor de Bebidas, Dietéticas, Electricidad e Iluminación, Farmacias, Ferreterías, Forrajería, Heladería e Imprenta.
También comprende a los rubros: Indumentaria, Informática, Kiosco, Lencería, Librería, Mercería, Panadería, Peluquería y Salón de Belleza (Sólo venta de productos), Perfumería, Pinturería, Pollajería, Repuesto Automotor, Verdulería, Veterinaria/Pet Shop y Zapatería.
La inscripción al programa “Berisso compra en casa” continúa abierta, por tanto los comerciantes que deseen inscribirse deben ingresar al sitio, http://berisso.gov.ar/berisso-compra-en-casa, completar el formulario de adhesión consignando los siguientes datos: Nombre de Fantasía, Dirección del Comercio, Encargado, Rubro, Nombre del Responsable del Envío, Contacto para realizar pedidos (WhatsApp, redes sociales).
En dicho sitio se difundirá además de manera actualizada el listado de comercios adheridos para que los vecinos puedan conectarse con los comercios de forma directa.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.