La Comisión Organizadora del encuentro de este año en San Luis lanzó el sitio de internet donde se podrá seguir todo el desarrollo y avance del evento
Desde la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries San Luis 2020 informaron que ya existe una página web oficial para el evento de este año (http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org).
“Pese al aislamiento obligatorio por la pandemia, seguimos organizándonos y ya está lista la web oficial del 35 Encuentro Plurinacional, donde se podrá seguir todo el desarrollo y avance del Encuentro”, sostuvieron en un comunicado de prensa.
Este año el Encuentro se realizará en la ciudad de San Luis. La Comisión Organizadora se conformó el año pasado en el mes de noviembre, y desde entonces ya se está trabajando para garantizar la realización del mismo.
“Por primera vez en la historia, el Encuentro se realizará en tierras de comechingonas, huarpes y ranqueles. Esto dará la posibilidad de (re)conocer y recuperar las memorias y saberes ancestrales, las luchas y resistencias de los pueblos que, pese al avance del genocidio colonial y las políticas de saqueo y exterminio actuales, han preservado sus culturas, lenguas e identidades; anfitrionas indiscutibles del movimiento de mujeres y los feminismos organizados”, sostuvieron las organizadoras.
“Ahora, frente a la pandemia que nos azota a nivel mundial, expectantes a los avances respecto del aislamiento obligatorio, seguimos onganizándonos de manera virtual, para que, una vez superado el aislamiento por el coronavirus, podamos materializar nuestro 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries en San Luis”, cerraron.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.