fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Coronavirus: evalúan reabrir el Centro Oncológico de Excelencia como refuerzo

MÁS NOTICIAS

Así lo adelantó el Intendente Julio Garro a legisladores bonaerenses de la ciudad. El proyecto fue elevado al Gobernador Axel Kicillof. El espacio está cerrado desde 2006, y su infraestructura podría servir para el momento en que el virus comience a circular

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó ayer por la tarde a legisladores provinciales por la capital bonaerense de diversas fuerzas políticas, para analizar el escenario actual de la ciudad en el marco del avance del coronavirus COVID-19.

Durante el encuentro, los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y Carolina Barros Schelotto; los propios del Frente de Todos, Guillermo Escudero y Omar Plaini; el diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón, y el ex candidato a intendente por Consenso Federal, Gabriel Crespi, expusieron sus posicionamientos respecto de la situación y analizaron diversas propuestas tendientes a trabajar en conjunto en pos de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cumplir y respetar las medidas sanitarias dispuestas.

En ese marco, el Jefe Comunal adelantó que elevaría una propuesta a la Provincia para reabrir el Centro Oncológico de Excelencia (COE), ubicado en Gonnet, como refuerzo al sistema de salud y recuperación de un lugar que supo ser un espacio de excelencia médica. “El objetivo es generar un espacio de investigación y políticas científicas que nos permita estudiar diversas patologías en el ámbito público”, añadió.

Cabe recordar que el lugar, ubicado en 508 entre 16 y 18, está cerrado desde 2006, aunque su infraestructura podría volver a utilizarse con la inyección correspondiente de fondos. Es una de las alternativas que evalúan desde la comuna para poder afrontar la etapa crítica de circulación del virus, que ocurrirá en las próximas semanas, y para la cual se necesitará una mayor capacidad de internación y de lugares que hagan análisis de detección.

Al finalizar el encuentro, Garro le entregó a cada uno de los legisladores presentes un informe detallado sobre todas las medidas de gobierno que se tomaron durante los últimos días con motivo de hacerle frente al coronavirus, como el cierre de los locales de esparcimiento durante el fin de semana largo, los operativos de control para el cumplimiento de la cuarentena, la nueva línea de WhatsApp para denuncias, la licencia a trabajadores municipales pertenecientes a grupos de riesgo y a aquellos que tienen hijos, la suspensión de las actividades artísticas y espectáculos de participación masiva, el cierre de los espacios públicos municipales, y el permanente control a las empresas de transporte, entre otras medidas establecidas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img