fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Cooperativistas movilizaron por la renovación de los puestos de trabajo

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras nucleados en distintas organizaciones sociales realizaron una marcha a las puertas de la Municipalidad, pidiendo respuestas del gobierno tras el vencimiento de algunos contratos

Cooperativistas de la ciudad movilizaron este viernes desde plaza San Martín a las puertas de la Municipalidad para solicitar respuestas a las autoridades comunales sobre la continuidad de sus puestos de trabajo. Según reclaman, hace dos semanas se vencieron los contratos laborales y todavía no tienen asegurada su renovación.

Imagen de la movilización a las puertas de la Municipalidad

“Más de mil trabajadores y trabajadoras nucleadas en organizaciones sociales se encuentran en vilo debido a que el intendente, Julio Garro, no les garantiza la continuidad laboral” señalaron a través de un comunicado de prensa y reiteraron su exigencia de “aumento salarial y mejores condiciones laborales”.

En una conferencia de prensa que brindaron este jueves a la mañana en la sede de la Municipalidad, representantes de las organizaciones señalaron que a fines del año pasado autoridades comunales les habían asegurado que la continuidad laboral estaba garantizada. Sin embargo, la reunión que iban a tener este lunes 6 de enero para avanzar en la firma de los mismos fue cancelada, el nuevo convenio fue puesto en duda y la incertidumbre crece.

Conferencia de prensa de cooperativistas municipales en la puerta de la Municipalidad

“Necesitamos una respuesta urgente”, señalaron y recordaron: “cada vez que tenemos que renovar el contrato tenemos estas dificultades con el Municipio. Nos dilatan la respuesta y encima venimos trabajando sin condiciones dignas, con herramientas viejas y bajos salarios. Ahora hay compañeros trabajando sin contrato y sin tener asegurado el cobro de sus sueldos de enero”.

En ese sentido, en el comunicado que emitieron remarcan que “además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que no tienen certezas sobre su continuidad laboral”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img