fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Suspenden el nuevo aumento de los combustibles

MÁS NOTICIAS

Según se había anunciado, a partir de la medianoche del domingo las naftas iban a subir un 5% en todo el país, pero la petrolera YPF lo dejó sin efecto. Se espera que el resto de las compañías haga lo mismo

La petrolera YPF decidió dar marcha atrás con el aumento de los combustibles que estaba pautado para este lunes, y finalmente no incrementará sus precios. Según se había anunciado, a partir de la medianoche del domingo las naftas iban a subir un 5% en todo el país.

Según trascendió, desde el gobierno le solicitaron a la empresa dejar sin efecto el aumento para que no impacte sobre el costo de vida, en lo que iba a constituir el décimo ajuste del sector en lo que va del año.

Además, como suele ocurrir en estos casos, se esperaba que las demás petroleras –como Axion o Shell– también lo aplicaran a sus precios, ya que YPF es la que suele marcar el rumbo de los valores en el despacho de los combustibles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img