fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Lucía Pérez: un femicidio todavía impune

MÁS NOTICIAS

A un año de la sentencia que absolvió a los principales acusados de su asesinato, familiares de la joven realizaron una protesta en las puertas de Fiscalías para visibilizar el accionar de la Justicia

Al cumplirse un año de la sentencia judicial que absolvió a los tres acusados del femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, sus padres y otros familiares realizaron una protesta en en las puertas de las Fiscalías de 7 entre 56 y 57 para visibilizar el reclamo y que se revea el fallo que dejó libres a sus asesinos.

El brutal femicidio por ahora quedó impune, luego de que los tres acusados -Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel- fueran absueltos a fines de 2018 en un polémico fallo que se alejó de cualquier estándar que rigee las nuevas leyes contra la violencia sexual.

Marta, la mamá de Lucía Pérez, dialogó con Pulso Noticias sobre la protesta y dijo: “Estamos acá pidiendo justicia por Lucía, a tres años de su femicidio y a un año de la sentencia que nos llenó de dolor a todos. No podíamos entender cómo tres jueces fallaran de esa manera, que nunca vieron el femicidio de Lucía, no lo podíamos creer, pero pasó”.

La mujer indicó que “estamos pidiendo que se vuelva a investigar, todavía no hemos tenido ni la posibilidad de una audiencia, queremos que se reabra un juicio nuevamente. Eso que se investigó no se investigó”, se quejó sobre la decisión de la Justicia.

“Los jueces ya están en un jury político, de hecho uno de ellos pide la jubilación adelantada a los 59 años, y la gobernadora se la da, así que uno ya se jubiló y quedan dos, y queremos que se les haga el jury también”, sostuvo en relación a los jueces.

“Nosotros venimos a visibilizar que hoy hace un año de esta sentencia, después los jueces saben muy bien lo que tienen que hacer, así que no tenemos que andar pidiéndoselo”, concluyó la madre de la joven asesinada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img