fbpx
20 C
La Plata
martes 30-04-2024

Brasil le ganó a Perú y alzó su novena Copa América

MÁS NOTICIAS

Fue por 3 a 1 en el estadio Maracaná. El local jugó la última media hora del partido con un jugador menos, pero los dirigidos por Gareca no pudieron aprovecharlo

Brasil apeló al buen juego y a la resistencia para ganarle 3 a 1 a Perú en la final del certamen y quedarse con la Copa América en su tierra, en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos del primer tiempo, con el gol de Everton, y desde el primer momento el local tomó las riendas del partido.

Las buenas producciones de Arthur, el siempre confiable Dani Alves (fue elegido el mejor jugador de esta Copa América) y Casemiro afianzaron al equipo de Tite, que justificó la ventaja.

La primera zozobra para Brasil ocurrió con el empate del Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca a través de Paolo Guerrero, de tiro penal, con la mano en el área de Thiago Silva en la jugada previa. La acción fue evidente, pero fue revisada por el VAR, uno de los actores de la Copa América.

El gol de Guerrero puso fin a los 891 minutos invictos del arquero Allison Becker, el primero y único en contra de Brasil en el torneo.

Pero Brasil salió del apuro con rapidez. Arthur recuperó en el medio, cedió a Gabriel Jesús, quien aprovechó el resbalón de Zambrano que allanó su camino para otra definición eficaz.

El pentacampeón del mundo también se repuso a un nuevo escollo: la expulsión de Gabriel Jesús, por doble tarjeta amarilla, provocada por la infracción a Zambrano.

Perú, con un jugador más en cancha, fue por el empate, pero no pudo. Y la ilusión se iba a cortar en los minutos finales cuando Everton fue derribado en el área por Zambrano y el árbitro cobró penal. Richarlison marcó el tercero y no hubo tiempo para más.

Brasil, se proclamó campeón de la Copa América por novena vez, después de 12 años, en el mismo escenario donde padeció su tristeza más grande cuando Uruguay se quedó con el Mundial de 1950 en aquel inolvidable “Maracanazo”.

SÍNTESIS

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Arthur, Casemiro y Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Youtún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 15m. Everton (B), 44m. Guerrero (P), de tiro penal y 45+2m. Gabriel Jesús (B).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Richarlison (B), de tiro penal.

Amonestados: Thiago Silva y Richarlison (B). Tapia, Zambrano y Advíncula (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado Gabriel Jesús (B), por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Espectadores: 80.000.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img