fbpx
18.4 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Látigo Coggi estuvo en la cárcel dando cátedra

MÁS NOTICIAS

El ex boxeador Juan Martín Coggi visitó el Complejo Penitenciario Florencio Varela, donde brindó una clínica destinada a más de cien internos de las unidades 23 y 31, que durante casi dos horas escucharon al otrora Campeón del Mundo, le hicieron preguntas y hasta pudieron guantear con él como profesor de lujo.

El encuentro se hizo en las instalaciones de la Unidad 31, donde Coggi comenzó con una presentación y les habló a los internos de sus experiencias, sus triunfos y derrotas y de sus humildes orígenes, para luego dar una charla técnica, un entrenamiento en el que explicó movimientos y aspectos técnicos y tácticos del deporte.

Finalizada la charla fue el momento de subir al ring side, y allí hubo diez combates de un round de dos minutos de duración cada uno, en el que veinte internos pudieron mostrar sus movimientos y recibir los consejos del Campeón, para cerrar la jornada con un almuerzo compartido entre Coggi, los internos y las autoridades presentes.
En la actualidad en las cárceles de la provincia de Buenos Aires son más de setecientos los internos que practican el boxeo como actividad deportiva, de los cuales 55 están alojados en la Unidad 23 y 30 en la 31.

El deporte, junto al trabajo y la educación, son pilares fundamentales para lograr la reinserción en la sociedad de los privados de la libertad. El santafecino “Látigo” Coggi reinó en tres oportunidades en la categoría superligero (también llamado wélter junior) entre los años 1987 y 1996, con exitosas defensas en Argentina y el exterior.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img