fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Marchan a Plaza de Mayo por los pibes asesinados en Monte

MÁS NOTICIAS

Esta tarde se realizará una movilización que partirá desde el Congreso de la Nación para pedir Justicia por las muertes de los cuatro jóvenes perseguidos a tiros por la Policía

Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocaron a marchar este viernes del Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo en reclamo de justicia por los cuatro menores asesinados en la ciudad de San Miguel del Monte, luego de que chocaran en medio de una balacera de la Policía Bonaerense.

Aníbal Suárez, de 22 años, Gonzalo Domínguez, de 14, Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13, fallecieron producto del violento impacto que sufrieron contra el acoplado de un camión, cuando eran perseguidos por el patrullero. En tanto, una quinta joven, de 13 años, resultó gravemente herida y está internada en el Hospital El Cruce, de Varela.

El procurador general bonaerense, Julio Cote Grand, confirmó que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

Un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado este viernes de sus funciones y ya son 13 los efectivos apartados por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la investigación que realiza Asuntos Internos por el hecho ocurrido en la madrugada del lunes último.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img