fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Apareció muerto el perito que afirmaba el asesinato de Nisman

MÁS NOTICIAS

Se trata de Osvaldo Hugo Raffo, reconocido perito de nuestro país, que formaba parte del equipo forense de Sandra Arroyo Salgado, la jueza y exmujer de Alberto Nisman

Según fuentes policiales y periodísticas el hombre de 88 años fue hallado dentro del baño de su casa en el partido bonaerense de San Martín, con un balazo en la cabeza y un revólver en la mano.

Ruffo redactó el informe que avalaba la teoría de que al exfiscal Nisman lo habían asesinado.

Según el diario La Voz, en el lugar hallaron una carta firmada y dirigida al juez, donde explicaba que no soportaba dolores que padecía por una enfermedad.

A lo largo de su carrera intervino en los casos de mayor impacto para la opinión pública argentina como lo de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón y del fiscal Alberto Nisman, de quien aseguró que lo mataron. En la cocina le había dejado una nota a su cuidadora.

Raffo había egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires en 1957. Y en 1967 egresó como médico legista del Curso Superior de Médicos Legistas de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img