fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Con la presentación del grupo ibérico Ska – P como destacado de la semana (y el mes), la agenda de febrero luce la combinación perfecta entre las actividades culturales para los jóvenes y las presentaciones de verano para toda la familia. Los niños siguen siendo protagonistas

Jueves

Verano en la Bici

Pitucardi David (músico, integrante de Expediciones científicas) y Las Trampas mostrarán su música en La Bicicletería, creación colectiva (40 esquina 117), con un set de canciones en versión solista. Será a partir de las 21.30 horas, con bono contribución de 100 pesos.

Ciclo Vermú

La casa cultural C Est La Vie presenta su ciclo vermú, esta vez con la música de Guido Nicolás & Ramiro y con la comida de autor de Rodrigo Martín Fernández. A partir de las 20 horas en 56 entre 17 y 18. Entrada al sobre sugerido.

Peña de verano

Los Chazarreta, una de las familias tradicionales del folklore que tiene nuestra ciudad, organiza una gran peña en Guajira (49 entre 4 y 5) que tendrá como invitado, entre otros artistas, a Arrasta Pes. A partir de las 21 horas.


Viernes

Luchar y cantar: Ska – P

Sin dudas, el evento destacado de la semana es la presentación del grupo ibérico Ska – P, en el Estadio Ciudad de La Plata (el Único), que tendrá sus puertas abiertas desde las 16 horas. Aún hay entradas disponibles a 1250 pesos. La banda, conocida por sus letras contestatarias y su actitud antisistema, hará vibrar a los fanáticos.

Samba y pagode con Mais Uma

Ritmo y energía brasilera, música para deleitarse en Guajira, a partir de las 20 horas. Entradas a $50, o 100 pesos con consumición.

Murga uruguaya y fiesta popular

La murga uruguaya Falta y Resto llega a nuestra ciudad con su talento y tradición, presentando el espectáculo Ilegal, con la fiesta popular como eje. A partir de las 21 horas en Teatro Metro. Entradas a 400 pesos.

Eterno resplandor… en Estación Provincial

En el marco del mes del amor y del ciclo de cine organizado en su honor, se proyectará en el CC Estación Provincial (17 y 71), a las 20 horas, la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Entrada libre y gratuita.

Juanito el cantor y Lucio Mantel

El Ciclo Vermú de C Est La Vie nos convoca el viernes a partir de las 20 horas para disfrutar de unos buenos tragos, de rica comida y, sobre todo, de la música de Juanito el cantor y de Lucio Mantel. En 55 entre 17 y 18.


Sábado

Juan Solá en La Bici

El escritor mendocino estará presentando Ñeri, su último libro, en La Bicicletería, Creación Colectiva, este sábado desde las 18 horas en 40 y 117. La presentación estará acompañada por músicos y es organizada por La diversa libros con su ciclo Verano en el pecho.

Canticuénticos: canto y cuento para niños

Entre las 18.30 y las 20.30 horas, Canticuénticos, el reconocido grupo de música santafesina para la familia, estará presentándose en el Teatro Metro de nuestra ciudad, con su show de vacaciones, donde presentan su último trabajo, llamado ¿Por qué, por qué?

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img