fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Rige el aumento en trenes y colectivos

MÁS NOTICIAS

Este sábado 12 de enero comenzó a regir el incremento anunciado por el gobierno a fines de diciembre. Mientras tanto, se replican las protestas contra el incremento constante de los servicios básicos

Desde este sábado comenzó a regir un nuevo aumento en el precio del transporte público, medida que había sido anunciada por el gobierno el pasado 27 de diciembre. En nuestra ciudad el precio del boleto mínimo de colectivos llega ahora a los $16,20, mientras que ya hay valores que rondan los 25 pesos para recorridos de mayor distancia.

Según lo establecido por el gobierno en este nuevo incremento, las subas continuarán de manera escalonada (un poco cada mes) desde aquí hasta el mes de marzo. Además, también incluye a los trenes del ferrocarril Roca, por lo que viajar a Capital Federal desde La Plata también será más caro (y llegará a los 10 pesos en marzo).

En tanto, el saldo negativo de la tarjeta SUBE podrá ser ahora de hasta -$54, el equivalente al valor de tres boletos mínimos de colectivo a partir de marzo.

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO (a partir del 12/01):

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img