Los incidentes ocurridos el sábado, en la previa de la Superfinal entre River y Boca, en el Monumental, pusieron bajo alerta a Mar del Plata, que hoy albergará la semifinal de la Copa Argentina entre el Millonario y Gimnasia.
Por cuestiones de prevención, se decidió cortar un remanente de 1.200 entradas para el público del Lobo que se iban a vender hoy en la Feliz y algunas plateas que quedaban por vender para el público de River por temor a que aparezca alguna cuestión con la barra brava del club de Núñez.
Según se supo, los 300 barras del Millonario, a quienes se los asocia con los incidentes ocurridos con el micro de Boca, ya tenían sus entradas para el encuentro de Copa Argentina antes del sábado y por eso es imposible evitar que hoy estén en la popular del José María Minella.
Otra de las cuestiones que preocupan es que unas 150 personas de la facción disidente podría hacerse presente en Mar del Plata. El objetivo es marcar presencia tras el que sufrió la barra oficial después de los hechos sucedidos el fin de semana.
En el medio están los hinchas genuinos de Gimnasia que ven cómo la organización los obligó a partir a las 8 de la mañana, es decir doce horas antes para una ciudad que no queda a más de cinco horas de distancia en ómnibus.
#CGE #GELP La policía bonaerense impedirá que circule cualquier combi o micro que no se reúna a las 8 de la mañana en 60 de 116 a 118. pic.twitter.com/L0Z0aEKsJP
— Facundo Ache (@facuache) November 27, 2018
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.