fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Dujovne defendió el Presupuesto y “el apoyo del FMI”

MÁS NOTICIAS

Tal como estaba previsto, este lunes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se presentó en la Comisión de Presupuesto del Senado para defender el Presupuesto acordado entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario internacional.

En la comisión defendió la línea de “déficit cero”, que implica un duro ajuste a la salud y educación, al tiempo que un fuerte aumento del rubro destinado al pago de intereses de deuda. Justamente, el ministro destacó el acuerdo con el FMI: “sin el apoyo del Fondo el ajuste fiscal tendría que ser mucho mayor”.

Además aseguró que “la media sanción de Diputados incluye sugerencias de este Senado para evitar el regreso de este proyecto a la Cámara baja. Llegamos aquí, entonces, con mucha discusión y muchos acuerdos” dijo Dujovne.

El guante lo tomó Miguel Pichetto: “vamos a hacer un esfuerzo porque lo peor que le puede pasar a la Argentina en términos de imagen pública del país es que no haya Presupuesto”. Para justificar su apoyo al proyecto del gobierno, aseguró que “en Argentina vende mucho ser radicalizado” en una provocación: la votación en Diputados se hizo tras una represión y en medio de un fuerte operativo de seguridad. El senador peronista insistió en la importancia de aprobar el Presupuesto, porque sino “la existencia misma del Parlamento estaría en discusión”

El proyecto recibió media sanción el jueves pasado. La intención del gobierno es firmar el dictamen el 7 de noviembre, para poder llevarlo a votación en el recinto el 14.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img