fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

La comunidad universitaria podrá asistir al Congreso

MÁS NOTICIAS

La UNLP permitió suspender las actividades académicas para asistir a la marcha que tendrá lugar este miércoles en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Tras los pedidos de las diferentes organizaciones estudiantes, la UNLP decidió otorgar las “facilidades académicas y administrativas” para poder asistir al Congreso Nacional el 13 de junio, en el marco de la votación en Diputados del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La medida dictada por resolución es para el personal docente, no docente y los y las estudiantes. Estará vigente a partir de las 12 del próximo miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

En este sentido, el máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img