La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires llevó a su tropa a la localidad de Rojas, donde realizó la reunión de gabinete y luego recorrió la ciudad junto al intendente
Esta mañana los ministros bonaerenses se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, como todos los miércoles, pero en esta ocasión lo hicieron en Rojas, a unos 55 kilómetros de la ciudad de La Plata.
Por un lado, los funcionarios bonaerenses prefirieron evitar la cercanía con la masiva movilización que llevan a cabo los trabajadores de Astillero Río Santiago, estatales, docentes, médicos y estudiantes; y por otro, intensifican su estrategia del despliegue territorial en medio de la crisis. En ese sentido, la gobernadora afirmó que “hay que estar cerca, dar respuestas a las necesidades concretas y para eso hay que salir de la oficina, hay que salir de La Plata como lo vamos a hacer con el intendente (Claudio Rossi)”.
En tanto, según afirmaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado, el encuentro forma parte de las reuniones que Vidal lleva adelante en distintos municipios de la provincia.
Por cierto, tal como afirmó la Agencia DIB, en la reunión se repasó el conflicto que el gobierno mantiene con los gremios docentes –hoy en medio de un paro de 72 horas- y las alternativas para sostener la obra pública en el marco del recorte que se prevé para el año que viene, entre otros temas.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.