El exentrenador de Estudiantes recibió una distinción por su trayectoria. Además de resaltar la importancia de las universidades argentinas en reiteradas oportunidades, destacó la importancia de “ser mejores personas, esforzarnos y pensar en el otro”
Con saco, vestido enteramente de gris, llegó al salón donde recibiría la distinción junto a Patricio Lorente, Secretario General de la UNLP, y Javier Orlandoni, Director General de Deportes.
Con una sonrisa siempre esbozada y la humildad que lo caracteriza, Alejandro Sabella escuchó atentamente las palabras de Lorente y Orlandoni que estaban junto a él y abundaron en elogios.
Le otorgaron un diploma y el Roble de Honor, para destacar su trayectoria y su importancia, no solamente en el deporte del fútbol, sino también como persona. Ambos oradores resaltaron el valor de Sabella como persona, como alguien que ha dejado su marca en diversos ámbitos, y que no solo ha sabido ser un gran jugador y director técnico, sino también un líder, alguien que inspira.
Luego fue el turno del homenajeado. Visiblemente emocionado, Sabella tomó la palabra y destacó: “Para mi recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita, no todos los países del mundo la tienen”.
Siguiendo esa línea, remarcó la importancia de defender y valorar la Universidad y de tomar conciencia de que su existencia y presencia siempre dependerá y será en contacto con otros. Se refirió al vínculo alumno-maestro, expresando que ambos aprenden y enseñan a la vez.
Sacando a la luz su faceta de “profesor”, el extécnico del Pincha y la Selección Nacional dejó, como mensaje central, la importancia de pensar en los demás y saber que siempre necesitaremos de otros. También recordó la lucha contra la enfermedad que atravesó, y la importancia de haber tenido, no solo a profesionales que lo asistieran, sino a su familia y amigos como soporte y apoyo en todo momento.
A la vez, sus palabras giraron en torno a otros dos conceptos que quiso dejar. La importancia de ser mejores personas y esforzarnos para lograr nuestras metas. Rememoró que, mientras combatía la enfermedad, tenía presente lo que le decía a sus jugadores con respecto a que deben “dar siempre el 100% de ellos” y, con eso en su mente, puso toda su energía y fuerza para poder salir adelante.
“Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos frases que son fundamentales: por favor y muchas gracias”, concluyó.
EL AUDIO COMPLETO TRAS LA DISTINCIÓN:
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.