fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Melchor Romero: un docente sufrió una descarga eléctrica en una escuela

MÁS NOTICIAS

Fue cuando maniobraba un mueble que estaba cerca de un enchufe. Su vida no corre peligro, pero el hecho vuelve a encender las alarmas por la seguridad en las escuelas. Los gremios del sector piden inspecciones urgentes del Ministerio de Trabajo en los establecimientos educativos

El mismo día en que en no menos de cinco escuelas de la ciudad se están produciendo reclamos simultáneos por los graves problemas edilicios, un docente de un colegio de Melchor Romero sufrió una descarga eléctrica que, afortunadamente, no le costó la vida y se encuentra en buen estado de salud.

El hecho tuvo lugar esta mañana en la Escuela Especial N° 516 de dicha localidad -ubicada en calle 161 entre 514 y 515- cuando uno de los trabajadores de la educación recibió un golpe de electricidad mientras movía un fichero que tenía detrás un enchufe roto, en una de las aulas del establecimiento. Producto del incidente, tuvo que ser atendido por personal del SAME, aunque informaron que su vida no corría peligro. Tras realizar el informe a la ART, el maestro se estaba dirigiendo al Hospital Italiano para hacerse el correspondiente chequeo.

Personal del Concejo Escolar y del sector de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación se apersonó en el lugar para evaluar las condiciones del edificio. “Exigimos que se solicite la presencia en la escuela de inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura, que vengan a hacer las inspecciones que determinen las condiciones de Seguridad e Higiene de la Escuela”, remarcó a Pulso Noticias el secretario general de Suteba La Plata Patricio Villegas, quien se encontraba en el lugar junto a Roberto Baradel, titular del gremio a nivel provincial.

“Hasta el viernes teníamos 60 escuelas con problemas de infraestructura, y casi 50 que no tenían clase. Hoy relevamos 39 escuelas sin clases, por problemas de infraestructura. Mañana vamos a hacer una movilización con las comunidades de las escuelas que tienen sus clases suspendidas y todas aquellas comunidades de padres que se quieran sumar. Vamos a ir al Ministerio de Trabajo, a presentar un pedido exigiendo a que salgan a revisar las escuelas para que determinen si las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos educativos de La Plata están dadas”, explicó el referente gremial.

La movilización de mañana, que realizarán en conjunto todos los sindicatos docentes y estatales terminará en la Municipalidad, donde pedirán que se declare la Emergencia Edilicia. “Además pedimos un fondo de emergencia para atender junto con el fondo del Concejo Escolar la emergencia edilicia en las escuelas de la ciudad. Y por supuesto la ejecución de manera inmediata del Fondo Educativo 2017/1018”, señaló Villegas.

Sólo en Romero hay cuatro colegios sin clases por problemas de infraestructura: la Escuela Nº 75, la Nº 39, la Nº 13, la Secundaria Nº 78 y el Jardín Nº 978. Desde la mesa barrial conformada por distintas instituciones de la localidad alertaron que al no abrir los establecimientos tampoco funcionan los comedores, con el consecuente riesgo en la salud de los niños que asisten a ellos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img