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jueves 26-12-2024

La comunidad educativa del Jardín 938 y ESB N°1 reclama condiciones edilicias dignas

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Docentes, estudiantes y sus familias llevaron adelante un abrazo simbólico en el establecimiento ubicado en calle 9 y 38. “No queremos seguir perdiendo clases”, dijo la presidenta del centro de estudiantes

Llegan los primeros días de baja temperatura y los establecimientos educativos no se encuentran preparados para que les niñes y adolescente pueden tener una educación en condiciones dignas. Este viernes por la mañana, la comunidad educativa del Jardín N° 938 y de la Secundaria N° 1 se manifestaron en las puertas del colegio, ubicado en 9 y 38.

Niñes, familias y docentes hicieron un abrazo simbólico al edificio, a la vez que mostraban sus pancartas pidiendo que los arreglos necesarios los hagan con instalaciones nuevas y que dejen de empachar el problema.

Pulso Noticias estuvo presente, y habló con la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 1, Juanita Oliveros Escola. “Retomamos las clases después de un mes sin poder asistir porque vienen pasando distintos conflictos, el principal y por el cual se cancelaron las clases, es la falta de agua. Se rompieron dos bombas de agua y afectó a la Secundaria y al Jardín ya que están conectadas las cisternas”, cuenta.

Ahora el problema surge, según cuenta la estudiante, porque las calderas quedaron con agua por ende no tienen calefacción. “Se exige un arreglo definitivo a esto. Nosotros no podemos seguir con parches”, dice Martina, integrante también del centro de estudiantes.

La adolescente señala que tuvieron una reunión con autoridades del Consejo Escolar y de mantenimiento, quienes le aseguraron que estaban solucionando el problema. Sin embargo, saben que cambian las bombas de agua, pero se vuelven a quemar porque tienen que hacer una instalación nueva. O cuando llueve mucho, se tapan las bombas, sube el agua de las napas y se inundan.

Luego de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 tienen un gimnasio inutilizable. Hace dos años atrás hicieron varias acciones, como frazadazos, para que les arreglarán las calefacciones. Hoy se vuelve a repetir el mismo problema.

“Nosotros necesitamos que nos brinden la seguridad de que vamos a tener completa continuidad durante todo el año”, sostiene Martina. Y agrega: “No podemos estar que un día sí venimos, tres días no, otro día tenemos por classroom, o blog, o algunos profes si nos estuvieron dando clases virtuales y hay otros que no saben cómo cargar cosas en la pagina del colegio, y así”.

“Sin hablar de la cantidad de chicos que no tienen conectividad en sus casas, o los dispositivos que no saben usarla o tienen uno solo en su casa, es muy difícil”, lamenta Martina.

En tanto, la presidenta del centro de estudiantes reclama a las autoridades del colegio y del jardín que brinden la información necesaria. “Nos estuvieron dando vueltas de acá para allá porque no nos decían qué estaba pasando”, asegura Juanita.

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