fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Otra vez detenidos al finalizar una marcha por Santiago Maldonado

MÁS NOTICIAS

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron al menos a seis personas en los alrededores de plaza de Mayo, a un año de la desaparición del joven de 28 años

En una situación muy similar a la ocurrida hace once mesess, cuando una multitud reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición, la marcha a un año de aquel suceso se vio empañada una vez más por detenciones arbitrarias en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Al menos seis personas fueron capturadas anoche por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando desconcentraban de la movilización, y trasladadas a la comisaría 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según las versiones policiales, las personas fueron detenidas luego de que un numeroso grupo prendiera una fogata sobre la calle Diagonal Sur, entre Perú y Moreno, y habrían recibido agresiones cuando los bomberos intentaban apagar el fuego, de acuerdo con las fuentes. Sin embargo, una de las detenidas negó rotundamente esta información, y dijo que fue un accionar arbitrario de los efectivos de la fuerza. “Estábamos parados sin hacer nada y se nos tiraron diez encima, me dijeron sucia, negra de mierda”, contó en diálogo con un medio alternativo.

Según difundieron distintos organismos de Derechos Humanos, los detenidos fueron identificados como Naico Brunet, Federico Rodríguez da Costa, Paula Ramírez, Alejandro Calvo, Andrés Rodríguez y Brian García. Desde el Comité Contra la Represión y la Violencia Institucional (Correpi) informaron que a todos ellos se les imputó “atentado y resistencia a la autoridad y daños”.

Durante toda la tarde de ayer, las inmediaciones de Plaza de Mayo estuvieron repletas de manifestantes que se acercaron para pedir justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, a un año del día en que fue visto por última vez. Vale recordar que más de dos meses después de su desaparición, el 17 de octubre, buzos tácticos de la Prefectura encontraron su cuerpo sin vida durante un operativo en el Río Chubut.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img