Ediles del Frente de Todos consideraron que el jefe comunal “omitió hablar de temas estructurales de nuestra ciudad, casi como si no gobernara hace 7 años”. En ese sentido reclamaron políticas de vivienda, de género y hacia la niñez, de acceso a la salud y de transporte
Las concejalas del Frente de Todos, Yanina Lamberti y Ana Negrete, se refirieron al discurso del intendente Julio Garro, en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
Lamberti, presidenta del bloque del Frente de Todos, expresó que el Jefe Comunal “no habló de los temas importantes de la ciudad, como el acceso de la vivienda digna, servicios como luz y cloaca, transporte público, género, niñeces, salud, infraestructura escolar”. “Fue un discurso vacío, sin anuncios y con un balance de gestión a medias”, remarcó.
“Hoy presenciamos una nueva sesión de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Con pocos anuncios, el Intendente omitió hablar de temas de relevancia y estructurales de nuestra ciudad, casi como si no gobernara hace 7 años”, dijo la concejala.
“No habló de políticas de vivienda y generación de suelo urbano, no mencionó políticas de género ni hacia la niñez, omitió hablar de acceso a la salud, transporte y falta de infraestructura básica en los barrios. Esta vez casi no hubo promesas, porque casi no hubo anuncios”, afirmó.
Por su parte, la edil Ana Negrete manifestó que “Garro no habló del transporte público y todavía no tenemos información sobre el proyecto del pliego de licitación, ni siquiera sabemos cuándo va a ser presentado en el Concejo Deliberante”.
Asimismo, la concejala del Frente de Todos deslizó que las grandes obras que mencionó Garro en materia de vialidad fueron llevadas a cabo con fondos de Nación o de Provincia.
“Otro de los puntos a los que se refirió Garro fue el Plan de Veredas, pero no habló de que miles de platenses no pueden acceder a sus casas o no caminar por sus barrios porque no tiene veredas”, señalo Negrete.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.