fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Verano en la ciudad con paseos a pie y en bicicleta

MÁS NOTICIAS

El ente de turismo municipal llevará adelante una serie de propuestas tanto en el Eje Fundacional como en Meridiano V

Los fines de semana de enero y febrero, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) continuará con los circuitos turísticos ‘Bicitando la Ciudad’ y ‘Walking Tour’ en el Eje Fundacional y Meridiano V.

De acuerdo a lo informado por el organismo comunal, las próximas salidas en bicicleta por la zona cívica serán los sábados 21 y 28 de enero a las 10 horas, y tendrán como punto de partida la estación de ‘Movete en Bici’ ubicada en el Paseo del Bosque.

Durante el itinerario, los participantes podrán conocer la historia de la capital bonaerense a partir de una minuciosa descripción de sus edificios y espacios verdes, incluyendo las principales plazas, el Teatro Argentino, la Catedral, el Pasaje Dardo Rocha y Gobernación.

Además, la recorrida abarca la Legislatura, la Casa Curutchet, el Bioparque, el Teatro del Lago, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

Por otro lado, el circuito que comienza en la entrada de la Estación Provincial se desarrollará los domingos 22 y 29 de enero a las 17.30 hs con paradas en la Iglesia San Francisco de Asís, la panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños.

Para participar de ‘Bicitando la Ciudad’, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/chxG0Bp. La convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

Asimismo, el programa de caminatas guiadas se llevará adelante los viernes 20 y 27 de enero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional. Quienes deseen anotarse deben hacerlo a través de la web https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img