fbpx
19.5 C
La Plata
martes 30-04-2024

El Gobierno anunció la suba de trenes y colectivos

MÁS NOTICIAS

A partir del próximo 15 de agosto, el aumento en el pasaje de micro tendrá un incremento total de entre el 33% y el 40%, mientras que el tren Roca subirá entre el 30% y el 69%

El Gobierno nacional anunció ayer un nuevo aumento del pasaje de colectivos y del transporte público en general, que impactará procesualmente en el bolsillo de los trabajadores ya que se irá implementando en cuotas de aquí a diciembre. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó la medida a través de una conferencia de prensa, en la que justificó que “las tarifas tienen que acompañar este proceso de mayores costos”.

El funcionario detalló el alcance de las nuevas tarifas en el boleto de colectivos: “A partir del 15 de agosto la tarifa de colectivo va a aumentar en 1 peso. Lo mismo sucederá en el mes de septiembre y de octubre, con aumentos de 1 peso cada mes”.

Concretamente, el boleto mínimo del colectivo (cuyo valor asciende a $10) pasará a costar $11 el 15 de agosto, $12 el 15 de septiembre y finalmente a $13 el 15 de octubre. En esa línea, el boleto máximo irá de $11.75 a $13.75, luego a $15.25 y finalmente a $16.50.

“El sistema de transporte tiene costos”, se justificó el funcionario, al tiempo que rescató la continuidad de la tarifa social, que permite abaratar el valor del boleto a aquellos que más lo necesitan. “Son casi 4 millones de personas las que pueden recibir este beneficio”, aseguró.

“A partir del 15 de agosto la tarifa de colectivo va a aumentar 1 peso”, anunció el ministro Dietrich

A su vez, detalló el incremento que regirá para los trenes: “En el caso de los trenes San Martín, Sarmiento y Mitre, la tarifa va a aumentar 75 centavos en el mes de agosto, 75 centavos en el mes de septiembre y 50 centavos en octubre”, detalló el ministro. “En el caso de los trenes Belgrano Sur, Roca y Urquiza va a aumentar 75 centavos los tres meses, y en el caso del Belgrano Norte va a aumentar 50 centavos mes por mes en los tres meses”, agregó.

La Plata – Buenos Aires, ¿más caro?

Durante el anuncio, el ministro de Transporte dejó entrever que se viene un equiparamiento en el precio de los trenes de la Zona Metropolitana, entre ellos el tren Roca, que une La Plata con la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos trenes con distintas tarifas, y que no necesariamente reflejan la calidad del servicio”, expresó Dietrich.

“Porque hoy el tren Roca, eléctrico, con coches con aire acondicionado, funciona muy bien y está creciendo todos los meses la cantidad de pasajeros, pero vale la mitad que otros trenes”, indicó el funcionario, que adelantó que habrá distintas actualizaciones. Lo que no aseguró es si se equiparará para arriba o para abajo el nivel de las tarifas.

 

 

 

 

 

La conferencia completa:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img