fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Barrio La Hermosura: denuncian desidia y abandono del Estado municipal

MÁS NOTICIAS

Pastizales altos, basurales y falta de luminarias son algunas de las problemáticas relatadas por los vecinos del lugar. Exigen la presencia del Delegado y preparan una protesta

Vecinos y vecinas del Barrio La Hermosura, situado al sudeste de la ciudad de La Plata, denunciaron el abandono del estado municipal, señalando la presencia de de pastizales sin control, basurales, calles intransitables, además de luminarias rotas o inexistentes.

“Todo el tiempo estamos realizando actividades que nos permitan encontrar cierto bienestar, acompañar las infancias que crecen acá y sentirnos parte de nuestro lugar. El último fin de semana, hicimos la fiesta del carnaval en una de las plazas y pudimos inaugurar la bomba de agua. Ahora tenemos agua en la plaza y fue gracias a la colaboración de vecinos y vecinas que donaron la bomba, la mano de obra o acompañaron con un bono contribución de $200”, indicó Sergio, vecino de La Hermosura.

“Es realmente angustiante tener que llamar por teléfono decenas de veces para que por favor vengan a cortar el pasto de la plaza, como si fuera un favor que nos hace la Delegación de Arana”, expresó.

Asimismo indicaron que sobre la calle colectora, paralela a Ruta 11, entre calles 635 y 647, es donde el Estado ha mostrado su peor faceta: sin iluminación, con contendores que se rebalsan de basura porque la empresa a cargo dejó de pasar por las calles internas y no dan a basto. “Con pastizales altísimos, es lugar liberado para roedores y peligroso para circular, ya que en la oscuridad no se visualizan los vecinos y vecinas que circulan por allí ni los niños y niñas que andan en bicicleta”, relataron en un comunicado.

“Cuesta entender que pudiendo revalorizar este lugar con pocos recursos, que sea habitable y transitable para recreación y deporte, la Municipalidad haga oídos sordos a reclamos que venimos realizando por diferentes medios formales. En febrero la Delegación se comprometió a venir a recolectar residuos secos, nos trajeron dos canastos que pusimos en la plaza. Hoy los canastos están llenos y nunca vinieron a buscarlos. También se comprometieron a venir a arreglar las calles y ahora nos dicen que tienen máquina pero no chofer”, manifestaron.

“Es realmente cínico el comportamiento que tienen con nosotros”, dijo María Eugenia, vecina del lugar, y agregó: “Esperamos que pueda acercarse el Delegado o algún representante municipal que pueda dar respuestas reales a los problemas que tenemos. Si no, el próximo sábado 19 de marzo, invitamos a vecinos y vecinas a juntarnos en la plaza de 641 y 131, y de allí acercarnos a la Delegación para manifestar nuestras necesidades”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img