fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

“La elección marcha mucho más fluida que en las PASO”

MÁS NOTICIAS

Así lo expresó Teresa García, presidenta honoraria del Observatorio Político Electoral de la Provincia de Buenos Aires

Teresa García, presidenta honoraria del Observatorio Político Electoral de la Provincia de Buenos Aires y candidata a senadora provincial del Frente De Todos por la 1ª sección, destacó el buen desarrollo de las elecciones generales legislativas en territorio bonaerense y se mostró confiada en que habrá mayor participación: “Espero que crezca un 7 u 8% el porcentaje de votantes en la Provincia. Esa es mi expectativa”.

“A diferencia de las PASO, en las que hubo mayores restricciones sanitarias, todo marcha más fluido. Si bien es cierto que al interior de las escuelas se mantienen los cuidados en materia de distanciamiento, uso de alcohol en gel y barbijo, la situación es otra”, señaló la funcionaria.

Asimismo, García resaltó una mayor agilidad al principio de la jornada electoral: “La apertura de las escuelas fue mucho más fluida también. A las 9 de la mañana teníamos las 6200 escuelas de la Provincia abiertas, con alguna mesa que estaba un poquito retrasada por falta de autoridades, pero la verdad que la diferencia es notoria si se compara con el operativo de la PASO”.

En esa línea, la aspirante a la cámara alta provincial valoró el impacto que la campaña de vacunación tiene en esta elección: “El 12 de septiembre estábamos trabajando insistentemente con la 2da dosis de la vacuna. Había mucha gente, sobre todo mayor, que aún tenía mucho miedo de ir a votar. Eso retrajo bastante la afluencia de votantes. Ahora que la campaña de vacunación avanzó fuertemente, se ganó en tranquilidad. Hoy todo es diferente y, encima, el día acompaña. Esperemos que la gente vaya a votar, independientemente de por quién lo haga”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img