fbpx
19.5 C
La Plata
martes 30-04-2024

Los trabajadores de la salud marcharon a la Gobernación bonaerense

MÁS NOTICIAS

Realizaron esta mañana una nueva jornada de protesta tras el cierre unilateral de la paritaria en la provincia y anunciaron otro paro para la semana que viene

Médicos enrolados en CICOP realizaron esta mañana una nueva jornada de protesta que incluyó paro y una movilización desde Plaza Moreno a la Gobernación bonaerenses, luego de que el gobierno provincial decidiera cerrar la paritaria del sector por decreto.

Ene se marcó, el titular del gremio, Pablo Maciel manifestó: “Estamos reclamando fundamentalmente un reconocimiento salarial luego de todo lo que hemos transcurrido durante la pandemia. Esperamos de parte del Estado un reconocimiento mínimo a todo el trabajo, la sobrecarga laboral, el enorme impacto que ha tenido en lo físico, en lo psíquico, en lo emocional, la pandemia sobre todo el personal sanitario. Esto debe ser reconocido salarialmente y también en otras cuestiones que hacen a nuestras condiciones laborales”.

“Estamos planteando reapertura de paritarias para poder discutir todos estos temas. El gobernador ha decido cerrar la negociación unilateralmente por eso transitamos la cuarta semana de medidas de fuerza y la semana que viene volveremos a realizar un paro de 24 horas el día jueves 18”, manifestó.

En la misma línea argumentó: “Lo que planteamos es que no nos alcanza con empatarle a la inflación. El decreto del gobernador implica un 46,5% de aumento al mes de noviembre. Nosotros vemos con preocupación que el proceso inflacionario haya tomado un nuevo impulso los últimos dos meses. Esta inflación, superior al 50% obliga a renegociar cada dos meses los salarios. Esperamos cifras superiores y que el gobierno pueda controlar el proceso inflacionario con otras medidas”.

Desde el gremio también reclamaron por el nuevo régimen para los residentes,  el pase de ley de unos 3000 profesionales de la salud que hoy se encuentran bajo la ley 10.430 para que sean considerados dentro de la carrera profesional por medio de la ley 10.471, y por la situación previsional”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img