fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Universidad de La Plata: comenzó la inscripción a sus 115 carreras

MÁS NOTICIAS

Se extenderá hasta el 17 de diciembre. Todos los detalles

La Universidad Nacional de La Plata dio inicio este lunes a la inscripción para cursar, a partir del año próximo, alguna de las 115 carreras que se dictan en sus 17 facultades.

Las personas interesadas deben realizar una presentación online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que estará habilitado desde hoy hasta el próximo 17 de diciembre. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de declaración Jurada. El plazo y las condiciones son las mismas para las y los aspirantes extranjeros.

La UNLP establece que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera y cualquier inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de esta inhabilitará a efectuar una nueva en esta casa de estudios.

Para el trámite inicial a través del SIPU es necesario presentar la siguiente documentación: foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados; una foto de frente del aspirante y certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo PDF.

En caso de no haber completado el nivel secundario, deberá presentarse en archivo PDF la certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias, y si no tiene ficha de documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Asimismo, según la disposición del Consejo Superior de la UNLP, es requisito presentar fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Para el ingreso efectivo a la respectiva Unidad Académica los aspirantes no deberán adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2022, debiendo entregar en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que se haya inscripto hasta el 8 de julio de 2022, la documentación que así lo acredite.

Los alumnos no podrán rendir examen final ni aprobar materias por promoción directa hasta tanto no presenten certificado final o provisorio debidamente autenticado, donde conste la finalización de sus estudios secundarios antes del 30 de junio de 2022.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img