fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Tango contemporáneo en barrio Hipódromo para la noche del domingo

MÁS NOTICIAS

Se trata de un nuevo Ciclo Mistongo, donde desde las 20:30 horas en “La Bicicletería” de 117 y 40 se presentará “Azabache” y luego Loi Sanguinetti. Doble propuesta de canciones, música popular y cuarteto de cuerdas

En el marco de un fin de semana extendido, el domingo 10 a las 20:30 siguen las actividades culturales en la ciudad. Y tal como se pudo retomar desde los últimos meses, la propuesta en este caso viene del Ciclo Mistongo, donde se presenta un programa doble, pero siempre de la mano de la música popular y rioplatense.

Por un lado el cuarteto de cuerdas de la ciudad de Buenos Aires Azabache presenta en la ciudad su debut discográfico “Nuevos tangos para cuartetos de cuerdas” en el que, según afirman en una gacetilla, “presenta una propuesta renovadora mayormente instrumental con un repertorio moderno, enérgico y desafiante partiendo desde la formación clásica y camerística del cuarteto de cuerdas pero sin perder la “mugre” del tango contemporáneo”.

Luego, completará la doble propuesta la cantautora platense Loi Sanguinetti con el repertorio de “corte intimista, emotivo y original” de su disco Retilurio (2020) y la presentación de nuevas canciones prontas a editarse. Además, la probabilidad de que todos los artistas se junten en el escenario de La Bicicletería, donde se realizará el evento dominguero en 117 esq. 40. Las reservas allí se hacen al tel 221 680 4837.

Azabache Tango está formado por Katharina Deissler, Adriana Miranda, Esteban Fioroni y Bruno Bragato. Su álbum homónimo, que viene a presentar a La Plata, incluye música instrumental y dos canciones interpretadas por grandes cantantes invitados: Alejandro Guyot y Julieta Laso. El último tema -Eclipse- cuenta también con la participación de Pablo Ciliberto en bandoneón, según cuentan en una gacetilla de prensa.

“El grupo presenta una propuesta renovadora dentro del tango contemporáneo, abordando un repertorio moderno, enérgico y desafiante desde la formación clásica y camarística del cuarteto de cuerdas”, expresan.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img