fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Judiciales bonaerenses pusieron fecha para las elecciones gremiales

MÁS NOTICIAS

La Asociación Judicial Bonaerense realizará el acto electoral para renovar autoridades provinciales y departamentales el 9 y 10 de diciembre. Así lo definió la Comisión Directiva Provincial, reunida el pasado miércoles 22

La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), se reunió el pasado miércoles 22 para poner en discusión la fecha de realización de las elecciones y los cuidados necesarios para garantizar la salud de todas y todos los participantes del acto electoral en el contexto sanitario por la pandemia de COVID 19.

En esa línea, se resolvió por mayoría que los comicios se realizarán el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre del corriente año. La decisión de que se realicen en dos jornadas tiene como finalidad garantizar la mayor participación posible de afiliadas y afiliados, teniendo en cuenta el esquema de burbujas vigente al día de la fecha en el Poder Judicial.

Recordemos que mediante el voto secreto y directo, los y las afiliadas al sindicato elegirán integrantes de Comisión Directiva Provincial, Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas en las veinte departamentales, así como también representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el próximo mandato de tres años.

Junta Electoral

El 21 de septiembre, la Junta Electoral Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense convocó a las Comisiones Directivas Departamentales a realizar asambleas para elegir a los miembros de las juntas electorales locales, tal como lo establece el artículo 65 del estatuto del gremio.

La Junta provincial funcionará los días miércoles de 13 a 16 hs. en la sede provincial de la AJB, sita en calle 50 Nº 712 de la ciudad de La Plata. Desde el gremio indicaron que “para mayor información, comunicarse al celular 221-5246706 (Diego Oliveira, Presidente) o por correo electrónico a [email protected]”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img