fbpx
19.5 C
La Plata
martes 30-04-2024

“Es importante que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior”

MÁS NOTICIAS

Desde Campo de Mayo, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas que buscan reestructurar el funcionamiento de las fuerzas militares

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el que anunció un plan de reforma del sistema de Defensa. “Queremos saldar una deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia”, afirmó el mandatario desde Campo de Mayo.

Durante el anuncio, consideró que “es importante” que las Fuerzas Armadas “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico”.

En ese sentido, sostuvo que “es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que nos permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las fuerzas armadas”.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img