fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Día 10 en Tokio: así les fue a los argentinos

MÁS NOTICIAS

Las Leonas están en semifinales. Otra vez. Agustín Vernice también accedió a semifinales en Canotaje. Se suspendió la vela, fue la última actuación de las Panteras. Pasó eso y mucho más

Por Martín Parise

Las Leonas le ganaron 3-0 a Alemania y se metieron a semifinales. Se jugaron un partidazo, dejando sin chances a las alemanas. En los primeros minutos generaron mucho, pero había baja efectividad, algo que pasó en partidos anteriores. Hasta que apareció Albertario para empujar la bocha y meter el primero, Victoria Granatto y Raposo, luego, sentenciaron el partido. El rival de las Leonas será India, que le ganó 1.-0 a Australia dando un batacazo. Ahora, a pelear por una medalla, el miércoles a las 7 hs.

En canotaje, Agustín Vernice logró la clasificación directa a semifinales en K1 1000 m. Con un tiempo de 3m 40s 430, el palista argentino quedó segundo en su serie para pasar directo a semifinales. El oriundo de Olavarría fue bicampeón panamericano y este es su debut olímpico. Hoy volverá a competir a las 22 hs.

En la misma disciplina, Brenda Rojas llegó hasta cuartos de final. La argentina finalizó sexta en la prueba k-1 200 m marcando un tiempo de 44. 876 segundos y se quedó sin chances de acceder a las semifinales. En las eliminatorias había marcado un tiempo de 43.802 segundos.

Alexis Eberhardt tuvo su última participación en tiro, en la prueba rifle 50 metros Tres Posiciones. El argentino finalizó en el puesto 34 con un total de 1152, sin chances de acceder a la siguiente ronda. El evento consistía en disparar 120 tiros en tres posiciones: de pie, arrodillado y tendido. Eberhardt finalizó la ronda de rodillas con 382 puntos (93, 97, 96 y 96), 391 tendido (97, 100, 99 y 95) y cerró a pie con 379 (96, 94, 97 y 92) para un total de 1152. Ya había participado en 10 m carabina de aire comprimido.

En vóley, Las Panteras jugaron su último partido. Perdieron 3-0 (25-14; 25-22; 25-19) contra China por la quinta fecha del grupo B. Argentina se despide de Tokio sin victorias (habían perdido contra Estados Unidos, COR, Italia y Turquía), pero con la experiencia de jugar un torneo así. El techo aún está muy alto.

Toda la actividad de la vela quedó suspendida por mal tiempo. Victoria Travascio y María Sol Branz corrían su última carrera y por ende la más importante, ya que otorga puntuación doble. Las argentinas están en sexta posición con chances de medallas. En clase 470 María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf no pudieron terminar sus últimas dos regatas, aunque no tienen posibilidades de entrar a la Medal Race.

Facundo Olezza también corre la Medal Race este miércoles en la clase Finn. Se encuentra sexto con 52 unidades a 13 de la medalla de bronce. Su carrera es a las 2:33 hs.  Santiago Lange y Cecilia Carranza, en Nacra 17, accedieron a la última carrera, pero sin chances de medallas.

Agendá todo lo que hay para esta noche: a las 22 hs compite Bernice en canotaje, finaliza la vela en sus distintas categorías, a las 5 hs. la Selección de vóley juega por cuartos de final contra Italia. A las 9 hs. el seleccionado de básquet busca las semifinales contra Australia.

Si tenés ganas, entre medio, recomendamos una final adelantada: España-Estados Unidos por básquet a las 1:40 hs. Todo por Depor TV, TV Pública, TyC Sports o por Youtube en Marca Claro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img