fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Natalia Melmann: los policías que violaron y mataron piden libertad condicional

MÁS NOTICIAS

Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini justificaron el pedido al haber cumplido ya 20 años en prisión. La posibilidad es fuertemente rechazada por el entorno de la joven miramarense. El jueves 15 habrá una nueva audiencia por el cuarto policía acusado

Los tres efectivos de la Policía Bonaerense que en 2002 fueron condenados a cadena perpetua por torturar, violar y asesinar a Natalia Melmann de 15 años en un descampado en Miramar, exigen ahora a la Justicia que se les conceda el beneficio de la “libertad condicional”. Se trata de Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

A la joven la secuestraron en el pueblo costero de la provincia de Buenos Aires y rápidamente la maquinaria de encubrimiento e impunidad se accionó. Tras 20 años del secuestro y asesinato de la adolescente todavía no están todos los policías condenados.

El próximo jueves 15 se realizará una audiencia ante el Tribunal Oral Criminal 4 de Mar del Plata para determinar la consecución de la causa contra el policía Ricardo Panadero, el cuarto acusado por el secuestro, violación, tortura y asesinato de la adolescente. A pesar de ser absuelto en el juicio de 2018, Casación consideró en 2019 que el tribunal había prescindido de “elementos relevantes” como las pericias de ADN.

En tanto, la familia de Natalia Melmann repudió el pedido realizado por los tres policías, quienes ya los han amenazado y hostigados cada vez que tenían salidas transitorias. Todavía deben cumplir 6 años y 7 meses de prisión en la cárcel.

Natalia Melmann, tenía 15 años cuando la secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron.

Impunidad

En abril del año pasado, y con la representación legal de Patricia Perelló, Suárez, Echenique y Anselmini ya habían solicitado a la Justicia un pedido de excarcelación para acogarse a la posibilidad de una “prisión domiciliaria”. Finalmente, las autoridades lo rechazaron.

No obstante, la Suprema Corte bonaerense debe dar respuesta al pedido presentado por Federico Paruolo, representante de la familia de Natalia, para que se comparara el quinto ADN hallado en el cuerpo de la adolescente -y que aún no tiene dueño- con las cadenas genéticas de todos los policías en funciones en Miramar en aquel entonces, por ahora no tuvo respuesta.

Pasan los años y la impunidad sigue intacta. Para peor, otro de los tantos policías involucrados en el crimen de Naty también estuvo involucrado en el femicidio de Katherine Moscoso en la localidad de Monte Hermoso. Se trata del secretario de Seguridad de Monte Hermoso en el momento del hecho, Ricardo Triches, un policía exonerado de la fuerza por encubrir a los policías de Miramar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img