Ante la falta de pago histórica, acompañantes terapéuticos lanzaron colecta solidaria

Se trata de las AT y Cuidadoras de Adultos Mayores que tienen el histórico conflicto con los pagos de IOMA. Luego de varias protestas ahora decidieron acudir a la solidaridad para ayudarse entre compañeros y compañeras

En un conflicto que ya puede mencionarse como tristemente histórico en la ciudad, nuevamente las trabajadoras prestadoras que corresponden a la obra social IOMA ya no hicieron una protesta en la entidad, sino que debieron acudir a lo más urgente: la solidaridad.

Se trata de las Acompañantes Terapéuticas (AT) y las Cuidadoras de Adultos Mayores (CDM) o gerontológicas que desde la obra social no les pagan sus respectivos sueldos, desde mitad del 2020 y también parte del 2021.

Desde el Grupo de “Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores Domiciliarios en lucha” se comenzó a generar una colecta solidaria de alimentos, ropa, calzado, etc para ayudar a los y las trabajadores que no cobran el respectivo dinero por parte de IOMA.

“Necesitamos dar una mano a todxs aquellxa compañerxs que no están cobrando, que no tienen trabajo, que están en situaciones desesperantes”, expresaron en un comunicado de prensa. Allí agregaron que “nadie nos ayuda, es una colecta que la llevamos adelante nosotrxs sabiendo las necesidades que muchxs están pasando”.

En el flyer a continuación se puede observar las necesidades de alimentos, ropa, productos de limpieza e higiene, pañales y útiles, y están los contactos donde hacer llegar las ayudas.

Comentarios

- Advertisement -