fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estatales: “Cachorro” Godoy pidió adelantar la revisión de la paritaria

MÁS NOTICIAS

El secretario General de ATE dijo que es “la única manera” de que los sueldos no pierdan ante la inflación. Además reclamó más controles del gobierno ante los formadores de precios

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, reclamó hoy “el adelantamiento de la revisión de la paritaria salarial”, que en el último acuerdo de haberes se convino para noviembre próximo, y aseguró que esa instancia es “la única manera de garantizar que los ingresos superen a la inflación”.

Godoy, secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo en un comunicado que el gremio estatal “valora” de forma positiva “el proceso paritario abierto con el Estado”, aunque exigió que se adelante la revisión pautada para noviembre próximo para que los ingresos le ganen a la inflación.

Para Godoy, el acuerdo base que también rubricó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez por un 35 por ciento en varios tramos comenzó a ser “mejorado”. “La paritaria sigue avanzando en niveles que exceden ese guarismo, como en el PAMI, la actividad nuclear y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, expresó.

Godoy añadió que “es preciso adelantar la revisión del acuerdo porque la especulación y los formadores de precios continúan actuando y operando”, y remarcó que se impone que de forma paralela “se activen desde lo público mayores niveles de control en ese sentido para impedir que esos sectores impongan un nivel de inflación irreal”, concluyó.

Godoy y Rodríguez convinieron el 26 de mayo último un aumento paritario anual desde el 1° de junio del 36 por ciento en 6 cuotas, a abonarse un 10 por ciento este mes, un 5 en agosto, un 5 en septiembre, un 4 en diciembre, un 6 en enero y un 5 en febrero.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img