fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Vuelta a clases presenciales con complicaciones en La Plata

MÁS NOTICIAS

Varias instituciones de la ciudad deberán postergar el regreso a las aulas debido a que muchas de ellas no cumplen con todos los requisitos del protocolo vigente o tienen problemas con la calefacción

Unos 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volverán este miércoles a las clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas, en 40 municipios bonaerenses, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de distritos del interior.

El regreso cuidado a las aulas bonaerenses se realizará con tres nuevas medidas: la utilización de 33 mil medidores de dióxido de carbono para saber si el aire está viciado, la vigilancia epidemiológica activa y la entrega de turnos para los trabajadores de la educación.

Controlar el aire viciado
El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

Con una inversión de $622 millones, se distribuyeron 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11.000 escuelas de gestión estatal.

La Plata, complicada

Pese a esto, en lo que tiene que ver con nuestra ciudad, padres y madres recibieron en las últimas horas notificaciones de parte las autoridades de algunos establecimientos educativos, en las cuales se explicaban los motivos por los que se retrasará la vuelta a clases presenciales.

“El reinicio de actividades presenciales, de acuerdo a las pautas del Plan Jurisdiccional 2021 , no podrá realizarse el día miércoles 16 /06 debido a que el Consejo Escolar no ha realizado aún el encendido de estufas, tarea asignada a gasistas matriculados. Dicha actividad fue solicitada reiteradamente por las autoridades de la unidad académica a partir del mes de abril. El último reclamo es del 02/06 y fue recibido por los organismos correspondientes”, dice parte del comunicado que recibieron las familias de alumnos y alumnas.

En el Jardín 901, por su parte, los padres recibieron un breve escrito en el que se les informó que la presencialidad se retomará cuando el jardín “esté en condiciones de recibir a los niños y niñas en un ambiente seguro y cálido. Estamos esperando que desde el Consejo Escolar concurran a controlar y prender la caldera; reparar un sector que se encuentra sin energía eléctrica desde hace unos días y que hace que la bomba no funcione quedando sin agua todos los baños de las aulas”, agregaron y dieron detalles sobre el protocolo vigente para cuando efectivamente se superen los inconvenientes.

Las escuelas de la ciudad que se comunicaron con las familias para informar que momentáneamente las clases continuarán de manera virtual son:

Normal 1

Normal 3

Primaria N° 38 de Gonnet

Jardín N° 901

Jardín 911 de City Bell

Jardín 907 de Gonnet

Escuela N° 21 Agustín Gambier, de calle 62 entre 139 y 140

Escuela N°28, de calle 185 y 79

Escuela N°121, de calle 6 entre 72 y 73

Jardín N° 902, de calle 5 y 73

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img