fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

#3J: el colectivo Ni Una Menos convocó a un “cartelazo”

MÁS NOTICIAS

La convocatoria fue realizada por las redes sociales, desde donde se difundieron diferentes consignas. Según datos de MuMalá, se cometieron 94 femicidios en lo que va de año

El colectivo Ni UNa Menos convocó a llevar adelante este jueves un cartelazo, al cumplirse 6 años de aquel primer grito compartido de 2015. En esta ocasión , ante el contexto de la pandemia, el llamado es a colocar carteles en ventanas, puertas y redes para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia por razones de género en el país.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J” señalaron desde las redes sociales del colectivo, anunciando además que las consignas principales en esta ocasión serán #AparicionConVidaDeTehuel, #CupoLaboralTravestiTrans, #TrabajadorxsSomosTodxs y #reformajudicialfeminista

Además difundieron un enlace desde se podrán descargar imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir para pegar “en tu puerta, en tu ventana o en tu barrio”.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina,  lo que significa uno cada 38 horas.  Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

El documento refleja que el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71% de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida. También se indicó que el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img