fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Transportistas del programa Incluir Salud se movilizaron en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se trató de una protesta que incluyó a trabajadores de toda la Provincia. El referente del gremio UTBA explicó a Pulso Noticias la deuda que se sostiene con los y las choferes que trasladan a quienes hacen uso del beneficio.

Una veintena de camionetas de transporte escolar y de discapacidad se movilizaron esta mañana primero en el Ministerio de Salud y luego en la gobernación bonaerense. Además de los vehículos, un grupo de jóvenes con instrumentos de murga, enormes globos blancos, paraguas y barbijos, todo con la inscripción del sindicato Unión de Transportistas de Buenos Aires.

El presidente provincial de UTBA, Daniel Masuzzo, expresó a Pulso Noticias que se trata de transportistas para personas con discapacidad que piden pagos adeudados del Programa Incluir Salud, que depende del minsiterio de salud bonaerense: “Nos adeudan dinero del 2019, 2020 y 2021, sin esos pagos no nos movemos, dijimos basta, como ya lo hicimos en IOMA y en PAMI”, expresó con bronca el sindicalista, rodeado de otros transportistas de diferentes municipios de la Provincia. “Nos atropellaron durante todo el año pasado y este año siguen haciendo lo que quieren con nosotros”, agregó.

El programa Incluir Salud es para las personas que no tienen obra social, y que acceden a un programa que los cubre el servicio de escuelas, centros de día, terapistas ocupacionales: “Sin el transporte no llegarían a ninguno de estos servicicios, el transporte está incluido y es esencial en el programa”, agregó Masuzzo.

“Todos los días y actualmente estamos trabajando, pero no pagan, viene de promesa en promesa, por eso fuimos al Ministerio de Salud, no nos atendió ni Gollan ni Giorgi”, dijo respecto a los funcionarios de la cartera sanitaria y agregó que por eso se acercaron en caravana hacia la gobernación, en la zona de Plaza San Martín, que ya se veía con intenso movimiento tras la mínima apertura hoy de las restricciones nacionales. “Nos vinimos a Gobernación a ver si nos atienden, si no nos atiende acá volvemos al Ministerio y no descartamos volver a acampar, esto es un atropello de hace mucho tiempo”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img