fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dónde está Tehuel: 80 días con más incertidumbre que respuestas

MÁS NOTICIAS

A 80 días de la desaparición de Tehuel De la Torre, su familia y amigues piden celeridad para encontrarlo. Denuncian irregularidades en la causa y exigen que declaren ya los detenidos. Pulso Noticias estuvo siguiendo de cerca las últimas novedades y habló con sus familiares

“Queremos que aparezca Tehuel con vida, así como se fue tiene que volver”, la frase pertenece a Michelle, novia de Tehuel De la Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de Marzo tras acudir a su primer día de tabajo.

La familia de Tehuel habló con Pulso Noticias a 80 días de la desaparición y luego de que la Policía reiniciara su búsqueda y comenzara a rastrillar una laguna situada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, a solo 200 metros de la casa de uno de Luis Alberto Ramos, quien lo convocó para trabajar.

El operativo, que no arrojó novedades, fue ordenado por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, quien tiene a su cargo la causa en la que se investiga la desaparición del joven de 21 años.

De los rastrillajes, en los que se empleaban buzos tácticos, participaron peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Además, hubo familiares de Tehuel acompañados de representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, tanto Michelle como Agustina De La Torre, novia y hermana de Tehuel respectivamente contaron a Pulso: “Hoy 26 de mayo, la fiscal ordenó un nuevo rastrillaje y aunque no nos dieron ninguna novedad seguimos esperando que aparezca Tehuel con vida”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img