Cuáles son las 78 actividades esenciales y cómo sacar el permiso para circular

Es el listado oficial de quienes podrán moverse en transporte público y privado desde el sábado y por los siguientes nueve días. Los permisos gestionados por personas que se dedican a actividades esenciales quedarán activos y no es necesario volver a tramitarlos

El cierre de circulación estricto que decretará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas regirá por nueve días pero eximirá a los trabajadores considerados esenciales, que podrán seguir desplazándose en transporte público y en sus vehículos particulares.

El esquema fue consensuado por el gobierno nacional con los gobernadores en dos tandas de reuniones que se desarrollaron entre ayer y hoy.

En total, hasta hoy, son 78 las actividades esenciales sobre un total de 305 identificadas por el Gobierno.

El el siguiente enlace, se puede acceder la lista de actividades con el detalle de cuáles están exceptuadas y cuáles no.

MAS DETALLES HACIENDO CLICK ACÁ

EL PERSMISO PARA CIRCULAR

Ante las nuevas medidas de cuidado anunciadas por el presidente Alberto Fernández a implementarse durante nueve días desde el sábado, muchos ciudadanos tendrán dudas sobre los permisos de circulación necesarios para llevar entre el 22 y el 30 de mayo.

Los permisos gestionados por personas que se dedican a actividades esenciales quedarán activos y no es necesario volver a tramitarlos. No obstante, los correspondientes a actividades no esenciales se darán de baja. Hay que volver a tramitarlos argentina.gob.ar/circular. Los permisos especiales solicitados de 24 y 48 horas también se darán de baja y pueden volver a tramitarse.

En tanto, los permisos de escolaridad presencial también se darán de baja. Podrán volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular.

Asimismo, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales. El listado puede consultarse en: argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Para tramitar los permisos es necesario contar con la última versión del DNI y ante alguna duda, se puede consultar qué hacer en bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.

Quienes ya tengan su permiso activado pueden mostrarlo a través de la aplicación CuidAr, de la página Mi Argentina, pueden descargarlo de la web al celular o llevarlo impreso en papel.

Comentarios

- Advertisement -