fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Alberto descartó volver a fase 1 y se acordó de Larreta

MÁS NOTICIAS

El Presidente dijo que “no resistiríamos” una cuarentena total pero adelantó que seguirán las restricciones

De cara al vencimiento del DNU presidencial el próximo viernes, el presidente Alberto Fernández descartó el regreso a la fase 1 al señalar que “no lo resistiríamos” y adelantó que continuarán las restricciones, al tiempo que apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ahora analizaría cerrar escuelas. “¿Y quién tenía razón?”, se preguntó.

“Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían. ¿Y quién tenía razón?”, señaló el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Cabe señalar que, según trascendió, por primera vez en mucho tiempo, el Gobierno porteño aseguró que evalúa una medida drástica para frenar el nivel de contagios, lo que podría incluir, finalmente el cierre de los colegios.

Fernández lamentó que el mandatario porteño y otros gobernadores provinciales, que en los últimos días pidieron medidas más fuertes, hayan “perdido tanto tiempo”.

“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, recordó.

“En estos términos debemos seguir con las restricciones”, dijo el Presidente y confirmó que continuarán las medidas para intentar reducir la circulación de personas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

“Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”, continuó.

“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, declaró.

Ayer, hubo más de 28 mil casos en todo el país, una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia. El próximo viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes y el Presidente convocará a gobernadores para evaluar la situación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img