Profesionales de la salud piden volver a Fase 1

Profesionales de la salud del Hospital San Martín nucleados en CICOP realizaron una conferencia de prensa en la entrada principal para dar cuenta de lo que consideran una “crítica situación” del sistema sanitario tanto en insumos como en el recurso humano

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP del Hospital San Martín realizaron una conferencia de prensa en la entrada principal de dicho nosocomio para dar cuenta de lo que consideran una “crítica situación” que padece el sistema sanitario.

“Seguimos trabajando a pulmón. Duplicamos las camas para poder dar atención en tiempo y en forma el aumento exponencial de contagios las ultimas semanas. Pero esto se hizo con el mismo recurso humano. Pedimos que los residentes se incorporen en la planta permanente porque eso implicó un cambio de funciones y recargo de tareas”, explicaron.

“Esto tiene un límite y el recurso se está agotando, no damos más”, se quejaron los
médicos y resaltaron que “pedimos medidas, además de las de bajar la circulación, hay que
seguir con las restricciones, seguir vacunando y reclamar la liberación de patentes de las
vacunas. Tenemos que exigir a las farmacéuticas que nos den las vacunas que corresponden y que prometieron”.

Por otro lado resaltaron como es un punto clave “el ingreso de recurso humano” pero también destacaron que “necesitamos una mayor partida presupuestaria”. Respecto al personal vacunado dijeron que “hay un porcentaje de nuestro hospital, muy chiquito, que no tiene la segunda
dosis”.

En cuanto a las restricciones precisaron que “tenemos que analizar volver a Fase 1, pero necesitamos recursos y un presupuesto extra para contener a la gente”. En cuanto a los contagios manifestaron que “logramos contenerlos, pero la meseta sigue siendo alta. Lo cierto es que a saturación laboral y se traduce en la mortalidad de los pacientes. La pandemia no sólo se sostiene con el aumento de camas, sino también con el esfuerzo que hace el personal de salud”.

Comentarios

- Advertisement -