fbpx
25 C
La Plata
miércoles 30-11-2022

Trabajadores de prensa del Grupo Cielo pidieron mejoras salariales

MÁS NOTICIAS

Desde el multimedio platense que contiene el portal Infocielo y FM Cielo lanzaron un nuevo comunicado de prensa para visibilizar que se dispusieron a impulsar “una pelea legítima por trabajo digno”

Trabajadores y trabajadoras de prensa del Grupo Cielo salieron nuevamente con un comunicado público para visibilizar sus reclamos respecto a la situación laboral en el medio de comunicación platense. En 2019 ya habían intentado generar un proceso de mejoras salariales que, a pesar de una intervención del Ministerio de Trabajo, finalmente no cambiaron en el edificio de 532 y 9.

“Los trabajadorxs del Grupo Cielo hace años que reclamamos por nuestros derechos y entendemos que debemos fortalecernos con la generación de herramientas colectivas que nos permitan lograr mejoras en las condiciones laborales”, expresaron respecto al grupo mediático que contiene el portal Infocielo y la radio Fm Cielo.

Es por eso que nuevamente se dispusieron a “impulsar una pelea legítima por trabajo digno y con todos los derechos”. Actualmente están pidiendo aumento salarial y el registro bajo el Convenio Colectivo de Prensa.

“¡Basta de precarización laboral en el Grupo Cielo!”, pidieron y se solidarizaron con “todxs lxs trabajadorxs de prensa que llevan a cabo una lucha cotidiana en defensa de sus derechos”.

Otra de las frases que lanzaron en el comunicado, respecto al contexto pandémico y la escencialidad del periodismo es: “¡Con salarios de hambre, no hay periodismo esencial!” y pidieron que ningún salario de prensa este por debajo de la canasta básica familiar”

Sus redes sociales

Twitter: https://twitter.com/TrabGrupoCielo

Instagram: https://www.instagram.com/trabajadorxsdelgrupocielo/?hl=es-la




Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img