fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gastronómicos platenses “se comprometieron” a concientizar y reforzar protocolos

MÁS NOTICIAS

Autoridades de la Municipalidad de La Plata aseguraron que los gastronómicos locales se comprometieron a concientizar y reforzar protocolos, en el marco del encuentro que mantuvo la comuna con empresarios del sector, a quienes se les notificó sobre las nuevas disposiciones que se tomaron para atender el avance del coronavirus

“Tuvimos una buena aceptación por parte de los empresarios. Nos seguiremos juntando todas las semanas y vamos a trabajar mancomunadamente de forma periódica para mantener la actividad laboral de los comercios, con estas restricciones nuevas”, remarcó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.

En este sentido, subrayó: “Los gastronómicos se comprometieron a trabajar en la concientización, reforzando todos los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar a la gente”.

Durante el encuentro desarrollado ayer con representantes de la cámara de gastronómicos, se describió la situación sanitaria actual y las nuevas restricciones horarias a los representantes de bares, restaurantes y cervecerías de la ciudad con el objetivo de trabajar preventivamente ante el avance del Covid-19.

“A pedido del intendente Julio Garro, convocamos a los empresarios del sector gastronómico, cervecerías y bares. Se les pidió en orden a la normativa nacional y provincial que se efectúe el cierre total de los comercios a las 2 de la madrugada”, expresó Ganduglia.

El Municipio de La Plata adhirió a lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires, y dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la comuna.

Además, se pidió a puesteros que participan de las ferias francas y artesanales profundizar las medidas de prevención sanitaria antes, durante y después de cada jornada de trabajo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img