Continúa el reclamo de cooperativistas en la Municipalidad

Los trabajadores insisten con mantener el acampe hasta que puedan ser recibidos por autoridades del gobierno de Julio Garro

Durante la mañana de este viernes se mantenía el acampe y los cortes de cooperativistas frente a la Municipalidad de La Plata, como protesta para que el gobierno del intendente Julio Garro dé respuestas al reclamo de la situación contractual de los trabajadores.

Desde el martes, los manifestantes anunciaron que hasta que autoridades del gobierno local los reciban iban a sostener las medidas de fuerza, que incluyen la instalación de carpas en los alrededores del Palacio Municipal.

Javier Burreli, del MP La Dignidad, confirmó en diálogo con Pulso Noticias que el municipio denunció penalmente a algunos de los manifestantes por las protestas de esta semana y consideró que “este es un reclamo genuino, es un reclamo social y si lo quieren judicializar no tiene sentido”.

“Ayer cientos de cooperativistas se quedaron sin trabajo porque no habían firmado el paso a contrato, en muchas delegaciones les dijeron que no se presentaran más”, expresó el manifestante, quien ratificó que “necesitan ser contemplados como otras cooperativas”.

En tanto, indicó que “el lunes que viene vamos a seguir con esta jornada de protesta de 8 a 1 y el martes se solidarizan otros espacios, en lo que será una convocatoria más masiva para decirle al intendente que se está equivocando”.

La manifestación se produce luego de la promesa del intendente Garro de pasar a planta permanente a los trabajadores cooperativistas que dependen del municipio, pero los manifestantes consideran que la intención oficial no los beneficia.

Al respecto, sostienen que el cambio que ofrecen desde la Municipalidad es en realidad con contratos por tres meses, lo que además implica que muchos de los cooperativistas tengan que prescindir de otros programas sociales de los cuales ya son beneficiarios.

Por su parte, el intendente Julio Garro sigue instalando una imagen violenta de los manifestantes, a quienes acusa de “destruir el patrimonio de todos los platenses” por prender fuego algunos neumáticos, tal como sucede en innumerables manifestaciones callejeras.

Comentarios

- Advertisement -