fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Colegios católicos comparan el aborto legal con el holocausto nazi

MÁS NOTICIAS

Más de mil estudiantes de colegios católicos recibieron una charla y un folleto que compara el aborto legal con el holocausto nazi, y además se posiciona contra el uso de métodos anticonceptivos y la Educación Sexual Integral.

Según un informe, en la mayoría de los colegios católicos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires se ha incorporado una oración matutina para “el bebé por nacer”. Mientras tanto, los estudiantes han comenzado a recibir folletos contra el aborto legal, el uso de métodos anticonceptivos y la Educación Sexual Integral.

El pasado 4 de junio se llevó a cabo una charla llamada “El escape de las drogas, de la calle y la industria del aborto” en el Colegio Mallinckrodt, en Martínez, donde asistieron mas de mil estudiantes de diferentes instituciones educativas católicas.

Además de ser parte de la charla, los estudiantes recibieron de souvenir el característico muñequito de madera conocido como “el bebito” con la leyenda “Gracias a vos hoy puedo estar con mi familia. Que Dios te bendiga”.

A la par de esto, fueron distribuidos folletos y cuadernillos de propaganda contra el aborto pero también contra el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género y los anticonceptivos de todo tipo. Ese material en su mayor parte fue elaborado por la fundación La Merced Vida, una de cuyas dirigentes participó del debate en la Cámara de Diputados.

Contrariamente a lo que establece la Ley de Educación Sexual Integral, que impulsa la difusión de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, los documentos que recibieron los adolescentes los desaconsejan directamente. El material sostiene que el aborto legal no es otra cosa que “una trampa mortal” y “una muerte cruel”, y que por dejar una “herida psicológica tan profunda” en la mujer “no existe el aborto seguro”. Incluso, se lanza contra el aborto en casos de violación.

Luego, compara el holocausto nazi con los abortos quirúrgicos practicados a nivel internacional por año. “Holocausto nazi. 64 millones en seis años”. A su lado, hay una foto que retrataría a embriones abortados. El epígrafe dice: “55 millones de abortos quirúrgicos en un año”. El folleto también incluye una serie de pasos para la “reconciliación con el bebé abortado”.

Esta campaña empalma con la política de los sectores clericales para redoblar la presión sobre el Senado con objeto de impedir la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Vale recordar que las escuelas que administra la iglesia reciben enormes sumas en concepto de subsidios para la educación privada por parte del Estado.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img