fbpx
Home La Calle Prohibido prohibir: el Carnaval Travesti se hará el sábado 27

Prohibido prohibir: el Carnaval Travesti se hará el sábado 27

0
Prohibido prohibir: el Carnaval Travesti se hará el sábado 27
Foto archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Luego de varias idas y vueltas, el evento que estaba programado inicialmente para hoy será realizado el próximo fin de semana en la plaza de 1 y 66

Finalmente, el Gran Carnaval Travesti que se iba a realizar en un principio hoy en Plaza Matheu se pasó para el próximo sábado 27 de marzo, a las 15 horas. Fue luego de que la Municipalidad de La Plata prohibiera su realización, tras quejas de un grupo de vecinos y vecinas del barrio El Mondongo.

Las organizadoras del evento confirmaron hoy que la actividad sigue en pie y convocan a toda la ciudadanía a participar. Todo ello, en el marco de las amenazas de un eventual desalojo que recibieron si el carnaval se realizaba igual, a pesar de la determinación oficial.

“El jueves 18 de marzo por la tarde, el mismísimo día por la promoción de los derechos de las personas trans, luego de haber presentado y obtenido todas las habilitaciones, avales y permisos correspondientes para poder realizar la jornada cultural, nos enteramos que las mismas fueron revocadas”, sostuvieron en un reciente comunicado.  

Y agregaron: “El viernes 19 nos concentramos en la Municipalidad en busca de respuestas. Sin embargo, la negativa de permiso continuó y se nos ofreció cambiar el lugar de la jornada a espacios periféricos y cerrados, demostrando con mayor fuerza la disputa del territorio que se está dando y la búsqueda sistemática de invisibilizarnos”.

En tanto, informaron que luego de terminada la asamblea abierta frente a las puertas de la Municipalidad, fueron recibidas por autoridades comunales, que “nos atendieron y la respuesta fueron amenazas con la posibilidad de represión en caso de realizar la jornada”, se quejaron.

A su vez, expresaron que dicha situación “se suma a la violencia policial, a las detenciones arbitrarias, allanamientos y armados de causas que vivimos diariamente y que se han incrementando en el último tiempo, agudizando nuestra situación de vulnerabilidad social y marginalización”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.