fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Plantarán 22 árboles en memoria de triperos y triperas desaparecidos

MÁS NOTICIAS

Un grupo de socios, socias e hinchas del Lobo plantará los 22 árboles en el predio “El Bosquecito” donde realizan sus actividades las infantiles. Será en el marco de los 45 años de la última dictadura y de la campaña “plantemos memoria” impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo

En el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”, convocada por Abuelas de Plaza de Mayo al cumplirse 45 años del golpe cívico-militar, socios, socias e hinchas de Gimnasia elaboraron un proyecto para plantar 22 árboles en El Bosquecito, predio en el que desarrollan sus actividades las infantiles triperas, ubicado en 58 y 123 con el fin de que en el semillero “la Memoria esté siempre presente”.

Según dieron a conocer quienes impulsaron la idea, los árboles se plantarán el 23 de marzo a las 11. Todo esto se desarrollará tras averiguaciones y conversaciones con la gente a cargo del predio que se encuentra a pocas cuadras del estadio de Gimnasia. Se pudo encontrar una propuesta que beneficia el desarrollo del Bosquecito y cumple con todas las indicaciones necesarias del terreno.

Este nuevo espacio de la memoria que tendrá el club, será designado con el nombre de “Bosquecito por la Memoria” y se instalará una placa con su nombre y la de los socios, socias, hinchas y deportistas detenidos desaparecidos pertenecientes a la institución albiazul que se registran hasta el momento.

“Plantamos Memoria, Futuro y nuestro compromiso eterno con una Institución que trabaje en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, dijeron en un comunicado quienes llevarán adelante la idea.

UN ÁRBOL EN LA FACULTAD DE PERIODISMO

Docentes y alumnos de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata plantarán un árbol en su predio en memoria de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, en el marco de la campaña lanzada por organismos de derechos humanos para homenajear a las víctimas del terrorismo de estado.

El próximo lunes a las 11, en la sede “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de la Facultad de Periodismo platense, en la Diagonal 113 y 63, se plantará un árbol en el marco de la convocatoria “Plantamos Memoria”, que tiene como lema “sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro”.

Según detalló un comunicado de esa casa de altos estudios, ese mismo día se descubrirá una placa con las consignas para participar de una campaña en redes sociales con fotos y/o videos sobre el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Los hashtags de la propuesta son: #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y se solicita etiquetar a los organismos de derechos humanos.

En tanto, en las sedes barriales de la Facultad de Corazones del Retiro, en El Retiro (25 de marzo, a las 16), la Casita de los Pibes en Villa Alba (22 de marzo, a las 18) y la extensión áulica de la Unidad Penitenciaria 9 (día y hora a confirmar) se colocarán piezas artísticas en vitrofusión alusivas al 24 de Marzo de 1976, fecha del golpe de Estado, que sumergió a la Argentina en la más sangrienta dictadura.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img