fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Vacunas: Kicillof desmintió ofrecimiento a Sarlo “por debajo de la mesa”

MÁS NOTICIAS

“Me llama la atención que esto termine en una canallada”, dijo el gobernador. Además le pidió a la escritora que aclare la situación

El gobernador Axel Kicillof rechazó hoy que haya habido cualquier irregularidad en la vacunación de la ensayista Beatriz Sarlo: “Está ensuciando a mi esposa (Soledad Quereilhac)  con una cosa que no pasó”, se quejó. Además, apuntó a la “mala fe” en la difusión del caso y dijo que espera que la escritora aclare lo que ocurrió.

“Es mentira que mi mujer le ofreció una vacuna (a Sarlo) por debajo de la mesa”, enfatizó Kicillof en una entrevista con el canal de noticias TN. El gobernador precisó que lo que existió fue una campaña pública que se lanzó para que 100 personalidades públicas se vacunaran y lo contaran, a fin de generar confianza en la ciudadanía.

De hecho, más allá de las declaraciones televisivas de Sarlo en las que habló de vacunación “por debajo de la mesa”, en su testimonio de hoy en sede judicial dijo que no hubo ningún procedimiento irregular. También Carlos Días, el editor de siglo XXI, que medió entre ella y el Gobierno para hacerle llegar el ofrecimiento, aclaró que  no hubo “nada trucho”, lo que además consta en los mail que intercambió con Sarlo al respecto, de los que quedó constancia en Tribunales.

Kicillof dijo que diseñaron esa campaña porque en ese momento existía “una campaña” en contra la vacuna Sputnik V. “Les llenaron a muchos la cabeza de que la vacuna era mala, si no, no se les hubiera ocurrido… a quién se le iba a ocurrir” no vacunarse, dijo. Y recordó que la líder de la Coalición Cívica –parte de Juntos por el Cambio- Elisa Carrió denunció penalmente al presidente Alberto Fernández por “envenenamiento” a raíz de la campaña de vacunación.

“Me llama la atención que esto termine en una canallada. Y contra mi esposa, ni siquiera es contra mí”, dijo Kicillof. Agregó que espera que Sarlo aclare la situación porque “esto ya generó una campaña de agresión y odio” contra él y su esposa.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img